Mayo 2014

28 de mayo

Un buen día para cambiar

Un símbolo tan huenejero como son los lobos de los Caños de la iglesia que llevaban rotos demasiado tiempo ante la impasibilidad general, han sido restaurados con más fuerza si cabe y sin recibir nada a cambio por su autor Pepe (Taller Sin Nombre) en un acto de generosidad, nosotros hemos sido testigos. — en Huéneja (Granada).




















Fernando Serrano  expone  del 5 al 8 de mayo  acrílicos sobre madera, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Granada.  Una visión casi  fotográfica de la arquitectura rural en El Marquesado del Zenete en la que reivindica el valor y belleza de estas construcciones artesanales con materiales naturales que día a día están
desapareciendo,ya sea por la dejadez, mala gestión urbanística  o bien la elección de materiales de restauración o nueva construcción que nada tienen que ver con  los originalmente utilizados. Una herencia que no estamos sabiendo preservar borrando así el sello de identidad de esta singular comarca.
En su nueva web http://www.erosionprecipitada.com/ encontrareis mas información sobre el artista y su obra multidisciplinar pintura, fotografía y escultura.

3 comentarios:

  1. Agradezco que existan artistas que plasman la belleza del pueblo,de las características que hacen de Huéneja un lugar tan especial y con tanto encanto.
    Voy a entrar en su web porque lo que has publicado de él,me ha encantado.
    Abrazos,Juan!!

    ResponderEliminar
  2. te deseo mucha suerte.me encantaria visitar la exposicion.salifpd

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera por vecinos como Pepe...
    ...Seguro que ni el Ayuntamiento le ha dado las gracias...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar